domingo, 1 de junio de 2014

HÉCTOR MONTESDEOCA

La vida nos enseña que solo podemos aprender a partir de la experiencia. Sin embargo eso significa que la opción a equivocarnos está presente en nosotros más veces que las que nos imaginamos. La línea que separa la meta a la que queremos llegar de la caída que nos espera si no lo conseguimos, es bastante delgada porque se transforma en miedos que nos frenan en los objetivos que nos proponemos conseguir haciendo así que nos acerquemos a escoger el camino más fácil y cómodo y no el que realmente queremos seguir. Por lo que simplemente tenemos que escuchar nuestro corazón y darle la fuerza suficiente y el impulso que necesite evitando asustarnos y huir por muy difícil que a veces veamos la situación.
Una persona que ha luchado desde siempre por conseguir su sueño y que hoy en día sigue en ello,es Héctor Montesdeoca. Es un cantante de Canarias, que desde muy joven empezó con la música y su entusiasmo de transmitir algo al mundo a través de la sinceridad de sus sentimientos. El miércoles 28 visitó el ies Gabriel Cisneros para transmitir algunas de sus experiencias y sus pensamientos  a la clase de PROA de 1º y 2º de  ESO.

"Si centras tu atención en lo que realmente deseas alcanzar, descubrirás que puedes conseguirlo porque donde está tu atención ahí estás tú"

De esta manera Héctor estableció una conexión con  los chavales especial desde la confianza y el respeto de mantener una comunicación sin alturas diferentes donde todas las opiniones y cuestiones se valoraban de la misma manera en un ambiente cercano y sincero para ambos.
Temas como seguir hacia delante y no rendirse, la perseverancia y no buscar las salidas sencillas son algunos de los que se trataron en el aula destacando la importancia de intentar llegar hasta arriba sin marcarse límites o sin fijarnos en los obstáculos que nos pueden frenar, porque aunque en un principio nadie imagine las metas que puede alcanzar o las vea como imposibles, vivimos en un mundo que gira, y que cambia, en el que todo se mueve donde la única verdad es que todo es relativo, y y las cosas están más lejos o más cerca dependiendo de donde tu verdadera intención las sitúe. 

"-¿Hasta dónde quiero llegar? Hasta el Cielo-"

El enlace para poder visitar su canal You Tube (recordad que NO necesitáis ninguna cuenta para verlo o suscribiros) es el siguiente:













Héctor Montesdeoca 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Monólogo de una mente oculta

Hoy me han echado de clase por un ataque de risa ¡nadie piensa cómo yo! Me reía de la gente que se cree que estoy loco, eso es completamente falso. Yo no estoy loco... son ellos, no son capaces de pensar en otra cosa más allá de lo básico, de sus estupideces. Que piensen lo que quieran, yo soy feliz mientras ellos se rayan pensando que su novio/a no les contesta el mensaje. Lo que pasa es que el loco no es la oveja negra en el montón,  sino la roja. Más allá de cualquier chico con una pizca de creatividad.

Yo creo que el mundo está loco; y los locos son los únicos que sobrepasan la media. Algo así como una caja de cereales de chocolate en el que hay uno de miel. El loco entre los locos. Siempre habrá alguien que sobrepase la media. Cuando todo sea normal, todos en paz y armonía, cuando la gente valore lo que tiene y cuando los locos seamos personas... 

Definitivamente, el mundo se habrá vuelto loco.






Enrique Falcón 2º Eso IES Gabriel Cisneros